lunes, 5 de marzo de 2012

El Computador y Los Sistemas Operativos



Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. 

La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés ode entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

El Sistema Operativo
Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, y corre en modo privilegiado respecto de los restantes.

Mac OS 
(del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menúes.

Apple restó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.

Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramente por Apple, cuya primera versión vio la luz en 1984. Su desarrollo se extendería hasta la versión 9 del sistema, lanzada en 1999. A partir de la versión 10 (Mac OS X), el sistema cambio su arquitectura totalmente y pasó a basarse en Unix, sin embargo su interfaz gráfica mantiene muchos elementos de las versiones anteriores.

Hay una gran variedad versiones sobre cómo fue desarrollado el Mac OS original y dónde se originaron las ideas subyacentes. Pese a esto documentos históricos prueban la existencia entre el proyecto Macintosh y el proyecto Alto de Xerox PARC. Las contribuciones iniciales del Sketchpad de Ivan Sutherland y el On-Line System de Doug Engelbart también fueron significativas.

Microsoft Windows 
Es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager».

Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI) que fuera introducido por otros sistemas operativos como Mac OS y de otras compañías como Xerox.1 En esas fechas, Microsoft consiguió un contrato de arrendamiento de su sistema operativo con el gigante de la informática, IBM, por lo que fue preinstalado desde fábrica en la mayoría de ordenadores personales del mundo, lo que lo convirtió en el más usado y popular. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. Las versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Phone 7para dispositivos móviles.

Diferencias entre Windows y MacOs
La creencia de que las Macs son mejores para el diseño viene de mediados de los ochentas, cuando la interfaz de Mac era mucho más amigable (con iconos y dibujitos en vez de las pantallas de sólo letras de las PC). Pero con Windows 3.11 todo eso cambió y las PC de hoy en día son igual de útiles para la industria gráfica que las Mac.

Windows:
- Más disponibilidad de software (incluso para diseño)
- sus componentes de software y hardware son más baratos y más variados.
- puedes comprarla ya ensamblada o armada a tu gusto
- puedes escalarlas fácilmente, actualizando los componentes que desees y con muchos modelos de los mismos a escoger.
- son más baratas y más compatibles con el resto de las computadoras en el resto del mundo.
- hay más variedad de marcas y modelos.

Mac Os:
- menos susceptible a infecciones por virus
- más caras
- no muy configurables, las máquinas se vuelven obsoletas rápidamente y su valor de reventa no es muy alto.
- servicio técnico más escaso
- El ratón de fábrica sólo tiene un botón.
- Un diseños versátiles de su cpu.

Las carpetas en una mac generalmente las encuentras haciendo clic en los iconos de tu disco(s) duro(s). Puedes también hacer accesos directos (alias) de tus carpetas favoritas hacia el escritorio, para que estén disponibles rápidamente, al igual que en Win. 

Ventajas y Desventajas de Windows y MacOs
Cada Sistema operativo tiene sus pro y contras quen no debemos dejar pasar por alto, debido aquello les dejo algunas ventajas y desventajas de windows de mac y de linux

Windows
Ventajas:
- Es más conocido
- Es el que tiene más software desarrollado…

Desventajas:
- Las nuevas versiones requieren muchos recursos
- Es vulnerable a mas de un 80% de los virus existentes.
- Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.
- Históricamente es el sistema más inestable

Mac Os
Ventajas:
- mejor interfaz gráfica del mercado
- Ideal para diseño gráfico.
- Es muy estable

Desventajas:
- Costoso (aunque viene incluido con la maquina)
- Existen poco software para este sistema operativo.
- Es más complicado encontrar soporte técnico en caso de fallas.

Related Posts

El Computador y Los Sistemas Operativos
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Like the post above? Please subscribe to the latest posts directly via email.