jueves, 22 de marzo de 2012

Que es un libro troquelado o Pop up book?


Libro pop-up
El término libro pop-up se suele aplicar a cualquier tridimensional libro o muebles, aunque adecuadamente el libro de término general muebles cubre los pop-ups, transformaciones, libros túnel, volvelles, solapas, lengüetas, hacer estallar-salidas, pull-bajas , y más, cada uno de ellos realiza en una forma diferente. También se incluyen, ya que emplean las mismas técnicas, son tridimensionales tarjetas de felicitación .

El epíteto pop-up se suele aplicar a cualquier libro tridimensional o móvil, aunque apropiadamente el término "libro móvil" abarca los libros pop-ups, transformaciones,libros de (efecto de) túnel, volvelles, solapas que se levantan (flaps), pestañas que se jalan (pull-tabs), imágenes emergentes (pop-outs), mecanismos de tiras que se jalan (pull-downs) y más, cada uno de los cuales funciona de una manera diferente. También se incluyen las tarjetas de felicitación tridimensionales ya que emplean las mismas técnicas. 

Pop-up tipos 
Diseño y creación de libros de este tipo en las artes es parte de la ingeniería de papel, un término que no debe confundirse con la ingeniería de papel - la ciencia de la fabricación de papel. Es similar a origami en la medida en que las dos artes ambos emplean papel doblado. Sin embargo, el origami en su forma más simple, no utiliza tijeras ni pegamento y tiende a hacerse con un papel muy sinuoso, pop-ups se basan en pegamento, tijeras y tarjetas rígidas. Lo que tienen en común es plegable. 



Transformaciones
Transformaciones muestran una escena formada por listones verticales. Tirando de una pestaña en el lateral, la diapositiva listones debajo y encima de uno al otro para "transformar" en un escenario totalmente diferente. Ernest Nister, uno de los autores de libros de los niños a temprana edad, los libros en inglés a menudo se producen exclusivamente de las transformaciones. Muchos de ellos han sido reproducidas por el Museo Metropolitano de Arte .


Volvelles
Volvelles son construcciones de papel con piezas giratorias. Un ejemplo temprano es el Caesareum Astronomicum, por Petrus Apianus , que se hizo para el Sacro Emperador Romano Carlos en 1540. El libro está lleno de piezas circulares anidadas que giran sobre los ojales.



Libros de túnel
Libros de túnel (también llamado libros Peepshow) constan de un conjunto de páginas enlazados con dos tiras plegadas de concertina en cada lado y vistos a través de un orificio en la cubierta. Las aberturas en cada página permiten al espectador ver a través de todo el libro en la parte posterior, y las imágenes en cada página trabajar juntos para crear una escena tridimensional en su interior. Este tipo de libro se remonta a mediados del siglo 18 y se inspiró en escenografías teatrales. Tradicionalmente, estos libros fueron creados a menudo para conmemorar eventos especiales o se venden como recuerdos de lugares de interés turístico. (El término "libro túnel" se deriva del hecho de que muchos de estos libros se hicieron para conmemorar la construcción del túnel bajo el río Támesis en Londres en el siglo de mid-19th.) En los Estados Unidos, los libros del túnel se hicieron para tal lugares de interés comoFerias Mundiales y el Jardín Botánico de Nueva York .

Recientemente, el formato de libro del túnel ha sido resucitado por el libro de artista Carol Barton y otros como una forma de libro escultórico. Los artistas están interesados ​​no sólo en vistas al interior del libro, sino también en el tratamiento de los acordeones secundarios y cubre las superficies informativos y visuales.

La audiencia de los primeros libros móviles fueron los adultos, no niños. Se cree que el primer uso de la mecánica móviles apareció en un manuscrito de un libro de astrología en 1306.El místico y poeta catalán Ramon Llull , de Mallorca, que se utiliza un disco giratorio o volvelle para ilustrar sus teorías. A lo largo de los siglos volvelles se han utilizado para fines tan diversos como la enseñanza de la anatomía , lo que hace astronómicas previsiones, la creación de código secreto, y contando fortunas . En 1564 otro bien mueble astrológica libro titulado Cosmographia Petri Apiani se había publicado. En los años siguientes, la profesión médica hizo uso de este formato, ilustrando libros de anatomía con capas y solapas que muestran el cuerpo humano. El Inglés paisajista Capability Brown hizo uso de solapas para ilustrar "antes y después de" puntos de vista de sus diseños.

Si bien se puede documentar que los libros con piezas móviles se habían utilizado durante siglos, se utiliza casi siempre en trabajos académicos. No fue sino hasta el siglo 18 que estas técnicas se han aplicado a los libros diseñados para el entretenimiento, especialmente para los niños.

Los primeros verdaderos pop-up libros fueron producidos por Ernest Nister y Meggendorfer Lothar . Estos libros eran populares en Alemania y Gran Bretaña durante el siglo 19. 

El gran salto hacia adelante en el campo de los libros pop-up se produjo en 1929 con la publicación de los diarios Número de niños de Express anual de 1 "con imágenes que surgen en forma de modelo". Este fue producido por Louis Giraud y Theodore Brown. Otros cuatro diarios Anuales expresos seguidos y luego Giraud configurar su propia editorial, Publicaciones capítulo, esto produjo la innovadora serie de libros Bookano. Había diecisiete Bookanos antes de la serie llegó a su fin con la muerte de Giraud en 1949. En los Estados Unidos, en la década de 1930, Harold Lentz siguió el ejemplo de Giraud con la producción de los libros de la Cinta Azul en Nueva York. Fue el primer editor que utiliza el término "pop-up" para describir sus ilustraciones móviles. 

El siguiente avance en el campo fue realizado por el increíblemente prolífico Kubašta Vojtěch de trabajo en Praga en la década de 1960. Su ejemplo fue seguido por Waldo Hunt, en los EE.UU. con su fundación de la gráfica internacional. Él y dos empresas que fundó, gráficos y libros internacionales Intervisual, producido cientos de libros pop-up para los niños entre los años 1960 y 1990 . Aunque dirigido a un público de Estados Unidos, estos libros fueron reunidos en las zonas con menores costes laborales: inicialmente en Japón y más tarde en Singapur y América Latina países como Colombia y México . Primero Hunt libro pop-up fue de pop-Bennett Cerf libro de adivinanzas, publicado por Random House como una promoción de café Maxwell House y dar a conocer la obra del humorista Bennett Cerf , quien era entonces presidente de Random House. El equipo de Waldo Hunt y Christopher Cerf creó un total de 30 niños más emergente de los libros para su publicación por Random House, incluidos los libros que aparecen Sesame Street caracteres. De acuerdo con Bennett Cerf (en su libro al azar), los libros pop-up eran rentables para Random House. Además de sus colaboraciones con Christopher Cerf de Random House, la caza produce los libros pop-up para Walt Disney , una serie de los libros pop-up sobre la base de Babar y títulos como Haunted House de Jan Pienkowski y el cuerpo humano por David Pelham. 

El renacimiento de los libros Pop-up
Tradicionalmente, los pop-ups se han visto como poco más que libros infantiles, pero a partir de la década de 1990 han crecido en importancia, principalmente debido a las innovaciones de Robert Sabuda, Matthew Reinhart y de otros grandes ingenieros de papel. Otro ejemplo son los libros de David A. Carter de la serie Insectos en una caja(Bugs in a Box), con ventas combinadas de más de cuatro millones de ejemplares. En 1987, los cigarrillos Camel lanzó una serie de anuncios Pop-up impresos con técnicas de plegado innovadoras en las que aparece Joe Camel, personaje que identifica a esa marca de cigarros. Además, ya que algunas figuras registradas comercialmente se han ido plasmando en libros pop-up, los comercializadores como Eurodisney en 1988, los cigarrillos Camel puede haber iniciado el resurgimiento de interés en los Pop-up.

Trabajos notables
Algunos libros pop-up recibir atención como obras literarias para el grado de maestría o de sofisticación que conllevan. Un ejemplo es el Star Wars: Una Guía Pop-Up de la Galaxia, porMateo Reinhart . Este libro recibió la atención literaria por sus elaborados pop-ups, y la habilidad de sus imágenes, con el New York Times diciendo que "llamar a esta sofisticada pieza de ingeniería de un 'libro pop-up" es como llamar a la Gran Muralla de China, una partición " El Índice de 1967 Random House publicación de Andy Warhol, fue producida por Warhol, Cerf Chris y Rinzler Alan, e incluye fotos de famosos junto con los pop-up versiones de las imágenes Warholesque como una caja de cartón puede de la pasta de tomate , así como un plástico de lágrimas a cabo la impresión, un globo inflable de plata, y otras novedades.

Related Posts

Que es un libro troquelado o Pop up book?
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Like the post above? Please subscribe to the latest posts directly via email.