miércoles, 30 de mayo de 2012

Los Pines o Botones Publicitarios

De la voz inglesa pin, se utiliza para designar una insignia, normalmente de reducido tamaño, que se puede sujetar mediante un enganche o alfiler de varios tipos a la indumentaria en un lugar visible ( solapas, gorras, bolsillos, etc. ) Los enganches pueden ser de varios tipos, dependiendo del destino o de donde se vaya a sujetar el pin o insignia y dependiendo de la época y origen del mismo. Entre las personas que utilizan estos accesorios son los politicos que portan la insignia de su nacion o partido.

Los primeros en troquelar masivamente los pines fueron los Nacional Socialistas del partido Obrero Alemán, como una de sus principales estrategias de propaganda ademas de haber troquelado 10,000 de estos en oro caracterizados como la placa dorada del partido Nazi. Los enganches más populares son:

  • Solapa: Destinadas al ojal de una chaqueta. Suelen ser las más antiguas. 
  • Mariposa: Destinadas a cualquier prenda susceptible de ser atravesada por el porte posterior del pin que termina en pincho tipo chincheta. Recibe el nombre de mariposa debido a que el enganche tiene dos alitas articuladas como si de una mariposa se tratase. Se trata de insignias modernas. 
  • Aguja: Como las de tipo mariposa están destinadas a cualquier prenda susceptible de ser atravesada pos la aguja posterior. El cierre sigue la misma técnica que las agujas de tipo imperdible. Suelen ser antiguas o fabricadas en Reino Unido. 
  • Palillo: Se trata de pins o insignias similares a las de tipo de enganche aguja pero sin ningún tipo de cierre. También suelen ser antiguas o fabricadas en la Europa del este. 

Tipos de Pines o botones publicitarios.

El pin tambien llamado boton publicitario, es un producto promocional de bajo costo y alto valor percibido. tiene por finalidad ser un elemento integral de la entidad corporativa, así sea una campaña politica, un evento, una reunion, competencias, concursos, etc.

Los pines también son usados para reconocer y premiar algun logro o exito como adorno decorativo. algunos empresarios utilizan al pin o boton publicitario para promocionar un producto, un equipo de futbol, una banda de musica, una marca, etc. en estos casos el pin o boton publicitario, suele ser obsequiado. tambien las entidades u organizaciones sin fines de lucro los comercializan en campañas para recaudar fondos para una causa (por ejemplo unicef, greenpeace, etc). 

Caracteristicas: 
el pin consta de 2 partes: 
Frente: donde se aloja el logo, marca, imagen, publicidad, etc. 
Reverso: la sujecion que puede ser de clavos, alfileres, velcro, iman, etc.variedad: la diversidad de modelos de los pines es casi infinita. los hay de diversos materiales (plastico, metal, pvc, madera, acrilico, corcho, papel, etc), colores, texturas y formas. 

Pin con Esmalte Duro (Hard Enamel) 
No hay sustituto para el aspecto clásico del Esmalte Duro, un arte chino desarrollado desde hace más de 6,000 años. Cada diseño es estampado en metal. Luego las áreas den bajo relieve se rellenan con esmalte y se hornean a una temperatura muy alta, produciendo un pin de alta calidad, con gran detalle y color. Cada pin se pule a mano esmeradamente, hasta obtener un lustre brillante.

El borde de la pieza debe ser un tamaño mínimo de 0.3mm. Los colores estándar se basan en una tabla de color de Cloisonne, pero también se pueden usar colores pantone o esmaltes sintéticos que dan un acabado más brillante, pero no tan resistente. 
  • Alta calidad, pulidos a mano y acabados tipo joyería. 
  • De alto valor, perfectos para pines de reconocimiento o de colección. 
  • Se pueden confeccionar en formas personalizadas. 
  • Permiten colores pantone. 
  • La pintura es nivelada con los bordes metálicos del pin. 

Pin con Esmalte Suave (Soft Enamel) 
Tiene el aspecto refinado del Esmalte Duro pero a un costo un poco más bajo. También se utiliza el mismo espesor del metal de nuestros pines de Esmalte Duro, pero con un aspecto tridimensional ya que las áreas que se rellenan con esmalte quedan en bajo relieve y las áreas en metal en alto relieve.

Se le pueden aplicar diferentes tipos de acabados. Combine este proceso con sandblasting de grano fino para crear un diseño verdaderamente único. Este proceso es ideal para los diseños que requieren un borde de metal muy delgado.
  • La mejor y más económica opción luego del esmalte duro. 
  • Permiten colores pantone. 
  • Permite añadir una capa de resina epóxica para mayor protección. 
  • Se utilizan para pedidos de grandes cantidades, promociones y regalías. 

Pin Troquelado (Die Struck) 
Para la imagen sofisticada de un pin todo en metal el proceso de troquelado ofrece detalle, contraste y relieve. En vez de usar color, las áreas de alto relieve se pulen y las áreas de bajo relieve se mantienen con una textura de acabado mate o añejado, creando una apariencia claramente legible.
  • Tienen una apariencia y textura muy elegante. 
  • Son pulidos a mano para un mayor brillo. 
  • El fondo puede ser bañado en arena para una apariencia mate clásica. 
  • Cortes y formas dan una apariencia única estilo joyería. 
  • La mejor opción para pines de reconocimiento. 
Pin Fundido (Custom Cast) 
El antiguo arte de la fundición de metal logra un giro moderno con nuestro proceso de fundición. El equipo electrónico sofisticado que utilizamos reduce drásticamente el tiempo de producción. Elija entre sus pines con o sin color, en diferentes metales y acabados. La fundición asegura la calidad y atención al detalle; además usted obtiene sus pines más pronto.
  • Pines fundidos de 3D son perfectos para diseños en relieve. 
  • Se utilizan para pines de colección o souvenir. 
  • Son muy versátiles y son considerados de gran valor. 
  • Gran variedad de acabados disponibles desde baños en oro hasta antiguos. 
Pin Fotograbado (Photoetched) 
Pines fotograbados ofrecen una opción para conseguir un pin esmaltado a un precio económico. Utilizando una pieza de metal de menor espesor, cada diseño es fotograbado, permitiéndoles reproducir los más finos detalles.

Luego los colores son aplicados y horneados para mayor durabilidad después de pulir las piezas se les aplica una capa de resina para proteger el diseño. El borde de la pieza debe ser un tamaño mínimo de 0.8mm. se trabaja con colores pantone. 
  • Perfectos para diseños complicados y son considerados de gran valor. 
  • Son de bajo costo y se utilizan para grandes promociones. 
  • Disponibilidad de formas personalizadas. 
  • Permite añadir una capa de resina epóxica para mayor protección. 

Digi Pin 
Digi Pins es usado cuando su diseño requiera de finos detalles, como colores específicos sobre el metal o cuando su imagen sea una pintura o una fotografía. 

Usando el mismo espesor que nuestros pines fotograbados y la última tecnología en impresión, cada diseño se imprime directamente sobre el metal. Una capa de resina transparente se aplica para proteger la imagen.

  • Impresión a full color o imágenes, gran versatilidad. 
  • Pines en impresión Offset pueden ser de formas personalizadas. 
  • Permite añadir una capa de resina epóxica para mayor protección. 
  • Ideales para regalías, conciertos, souvenir y mucho más. 

Pin de PVC (Sculptec) 
Un nuevo e increíble proceso tridimensional que utiliza un molde para crear una escultura de plástico PVC que reproduce su logotipo o diseño. Se puede realizar en colores sólidos, transparentes, de neón o brillantes en la oscuridad. Disponibles en pines, llaveros y magnetos. Con este proceso se pueden producir acabados planos, 2D, 3D o Sculptec. 
  • Permite colores sólidos, transparentes, de neón o brillantes en la oscuridad. 
  • Pueden ser planos, 2D, 3D o sculptec completos. 
  • Permiten diseños esculturados. 

Pin Redondo (Pin Round)
Este Pin es utilizado como accesorio publicitario es ideal para promocionar su empresa o regalos empresariales, esta diseñado para logos redondos grandes. Nos ofrece una gran versatilidad en cuanto a los tamaños 

Estos pines pueden realizar tanto con impresoras de inyeccion de tinta como impresoras laser, cada diseño se imprime directamente sobre papel. y luego se protege con una cubierta o lamina plástica para prolongar su vida útil, ademas en la actualidad estos se confeccionan redondo o cuadrados, las dimensiones para la confección de los redondos son de 11/4, 21/4, 3, 4 y 6 pulgadas y los cuadrados solo se pueden confeccionar a 2 pulgs.


En el siguiente vídeo podemos apreciar como se confecionan estos botones o pines siendo muy utilizado para fines publicitarios o souvenirs, que lo disfruten>>>


Related Posts

Los Pines o Botones Publicitarios
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Like the post above? Please subscribe to the latest posts directly via email.