domingo, 24 de junio de 2012

Embossing o Embosado


Emboss o embossing consiste en darle relieve a un material o a un soporte (papel, carton, piel, metal, etc). Por eso algo que tenga embossing significa que tiene un diseño alzado o grabado. En nuestro caso, en el scrap, podemos realzar nuestros papeles, metales y otros materiales (como nuestros abecedarios o sellos) para conseguir diseños con detalles únicos que darán a tus trabajos un efecto en 3D.

Tipos de embossing
Existen diferentes técnicas de embossing que básicamente se diferencian por los materiales y la fórmula para hacerlo. Podemos diferenciar a groso modo 2 métodos. Diferenciaremos entre embossing (o "heat embossing") y embossing en seco. 

Embossing seco 
Embossing seco consiste en dar relieve mediante unas plantillas, lo podemos hacer de varias formas
  • Base acolchada,plantillas y bruñidor
  • Plantillas para utilizar con maquinitas tipo cuttlebug,sizzix etc... 
Embossing de calor
El embossing de calor consiste en darle volumen al motivo que queremos estampar utilizando tintas de secado lento (tintas a base de pigmentos,versamark,top boss...etc), polvos de relieve y pistola de calor . (los polvos se funden al darles calor)

  • Si las tintas que utilizamos no son de secado lento no obtendremos el resultado que deseamos,ya que los polvos no se adhieren.
  • Polvos encontramos en el mercado de diferentes marcas,colores, los tenemos mates,metalizados,brillantes y transparentes, también los tenemos de grano fino o de grano grueso como el "utee"
Ambos tipos son una gran manera de crear diseños sutiles, en tres dimensiones en las páginas de tus libros de recuerdos o scrapbooks y tarjetas; y ambas con infinidad de salidas creativas si trasteas y juegas con ellas. Una vez las pruebas se convierten en una técnica esencial que no podrás parar de hacer porque el efecto es muy bonito y las posibilidades muy grandes.

Estos días veremos con detenimiento estos dos tipos de embossing, cuál es su fórmula y cuáles son las herramientas que necesitas y otras que existen en el mercado; para que las conozcas todas y las elijas según tus necesidades o preferencias.

Mañana el embossing en seco, paso a paso cómo hacerlo... Y cuando todo esté explicado os mostraremos las ideas de nuestras diseñadoras para que ya podáis hacerlo vosotros mismos.

Related Posts

Embossing o Embosado
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Like the post above? Please subscribe to the latest posts directly via email.