miércoles, 10 de octubre de 2012

Impresion con Termorelieve o Falso Relieve



Es el proceso químico- térmico que le asigna relieve a uno o mas colores y/o tintas, este proceso se realiza inmediatamente el pliego ha sido impreso, osea con la tinta humedad. Una impresión en termorelieve es ideal para trabajos que requieran da una imagen de
alta calidad y distinción.

El Termorelieve, es la alternativa al Relieve. Su proceso se divide en dos partes, el Offset y la Tipografía El Termo-Relieve aparece al aplicar presión y calor a la Tinta mientras está fresca todavía Su aplicación es muy diversa y vistosa, tanto para Tarjetas como para Invitaciones de Boda, dándole elegancia a la Tarjeta

La resina utilizada para lograr el relieve del o color o de la tinta, este polvo es espolvoreado sobre el pliego de papel, el cual debe tener la tinta fresca para que la resina sea absorbida en su totalidad. luego, el pliego impreso debe pasar por una fuente de calor, de esta forma la resina se transforma en una laca de consistencia dura tomando el color de la tinta y dándole cuerpo u volumen a la impresión las resinas transparentes toman el color de la tinta que se imprime, mientras que están cubiertas toman el color de la resina aunque el texto o el logo sea impreso con tinta negra. Con el termorrelieve se le entrega una imagen o texto al tacto, por supuesto que también es un efecto visible, pero su punto central es distinguirse al tacto.

Inmediatamente después de la impresión y con la tinta aún fresca, se aplica una resina y se introduce en un horno para que la resina quede adherida a la tinta gracias al calor suministrado.

Con el calor la tinta fermenta, aumenta su densidad, se cristaliza y termina formando una superficie de relieve que no deja huella por detrás del impreso.

La impresión con termorelieve se suele utilizar en cualquier tipo de impresos (tarjetas, cartas, sobre, facturas, carpetas, invitaciones, etiquetas para ropa, cajas para perfumería....). Con este tipo de impresión se consigue dar un toque de prestigio y elegancia a los impresos.

Related Posts

Impresion con Termorelieve o Falso Relieve
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Like the post above? Please subscribe to the latest posts directly via email.

1 comentarios:

Tulis comentarios
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2013, 6:25:00 GMT-7

Necesito saber el precio aproximado de una máquina para realizar el thermorelieve, o sea, realzar los textos impresos en una tarjeta.

Reply